María Montessori
BIOGRAFIA Y APORTACIÓNES A LA EDUCACIÓN
v Nació el 31 de Agosto de 1870.
v Pedagoga italiana.
v Fue educadora, psiquiatra, psicóloga, filosofa, bióloga, ingeniera y antropológica.
v En 1907 funda la “casa del Bambini”.
v Fue 3 veces mencionada en el premio nobel.
v En los últimos años participa en la UNESCO y funda el Centro de Estudios Pedagógicos para extranjeros en Perusa.
v Contemporánea de Freud desarrollo sus propios métodos e idea acerca de la enfermedad mental.
v Fallece el 5 de mayo de 1952.
v El método consistía en desarrollar la autonomía del niño, que encontraba en la "Casa" el material indispensable para el ejercicio de los sentidos, los objetos apropiados a sus aficiones y a sus proporciones físicas, y las posibilidades de aplicarse, con su trabajo personal y según su libre elección, a la solución de problemas prácticos interesantes, mediante el variado material disponible.
v LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA MONTESSORI
v LA MENTE ABSORBENTE DE LOS NIÑOS
La mente de los niños posee una capacidad maravillosa y única: la capacidad de adquirir conocimientos absorbiendo con su vida síquica.
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v LOS PERÍODOS SENSIBLE
Los períodos sensibles son períodos en los cuales los niños pueden adquirir una habilidad con mucha facilidad. Se trata de sensibilidades especiales que permiten a los niños ponerse en relación con el mundo externo de un modo excepcionalmente intenso, son pasajeras y se limitan a la adquisición de un determinado carácter.
v EL AMBIENTE PREPARADO
Se refiere a un ambiente que se ha organizado cuidadosamente para el niño, diseñado para fomentar su auto-aprendizaje y crecimiento. En él se desarrollan los aspectos sociales, emocionales e intelectuales y responden a las necesidades de orden y seguridad.
v EL ROL DEL ADULTO
El rol del adulto en la Filosofía Montessori es guiar al niño y darle a conocer el ambiente en forma respetuosa y cariñosa. Ser un observador consciente y estar en continuo aprendizaje y desarrollo personal.
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